Nosotros


La Fundación San Marcos

Fue creada por Sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Conforme a la voluntad de su fundador de ese entonces, el señor Rector Dr. Juan Manuel Burga Díaz, con el objetivo es servir al desarrollo de la ciencia y la cultura.

La Fundación San Marcos, está constituida por su Junta de Administración y Dirección Ejecutiva, los cuales están conformados por docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y son designados por el señor Rector, por lo tanto la Fundación tiene un vínculo directo con Universidad.

Dentro de todos estos 16 años de creación de la Fundación San Marcos han pasado distinguida autoridades y docentes de la Universidad como parte de la Junta de Administración y Dirección Ejecutiva, tales como el actual Vicerrector de Investigación y Posgrado el Dr. Felipe San Martín Howard y Vicerrectora Académica de Pregrado la Dra. Elizabeth Canales Aybar.

Misión

Somos una organización no lucrativa de derecho privado, que desarrollamos proyectos de investigación, consultorías y capacitaciones con entidades públicas, empresas privadas y/u organismos cooperantes, que sirven para los fines del desarrollo científico y cultural de la UNMSM y del país.


Visión

Ser una institución excelente, pertinente, innovadora, eficiente, competitiva, con liderazgo en desarrollo de proyectos de investigación, consultorías y capacitaciones nacionales y proyección internacional.


Nuestros Objetivos
  1. Buscar financiamiento para la realización de estudios, proyectos o actividades para el desarrollo de la ciencia y la cultura.
  2. Trabajar para lograr una interacción virtuosa con nuestro entorno, principalmente con nuestros clientes y proveedores, sobre la base de que somos una organización que observa las leyes laborales, tributarias y ambientales y concertamos para que las organizaciones con las que nos relacionamos respeten estas normas, promoviendo mejoras para un país viable.
  3. Brindar asesoría especializada al Estado descentralizado y a los diversos sectores sociales.

Labor de la Fundación


Es necesario mencionar la labor que realiza la Fundación San Marcos en aras de lograr los fines de interés general y a nuestro propósito de seguir trabajando en pro del desarrollo de las fundaciones universitarias en el Perú, mirando al futuro.

Es importante señalar también que la Fundación San Marcos, fue la impulsora de la creación de la Red de Fundaciones Universitarias del Perú, la misma que reúne a 14 fundaciones de las universidades de nuestro país, que ya está dando sus primeros pasos.

Nuestra Organización


Fundación San Marcos está conformado con profesionales altamente calificado para el desarrollo de las actividades de gestión técnica, logística y administrativa, además dentro de la organización contamos con la participación de alumnos de la UNMSM, como practicantes para desarrollar las actividades cotidianas de la Fundación.
Mi Cuenta